CiberChisme
Lápiz Mbyky y su ejército de trolls: la defensa digital del mandamás de Nepolandia

El mandamás de Nepolandia, mejor conocido como Lápiz Mbyky, no solo se especializa en recortar presupuestos y voluntades, sino que también maneja con maestría una red de perfiles falsos tan extensa como su lista de trapos sucios.
####
En el corazón de esta operación digital se encuentran dos figuras de peso en el submundo virtual: "Shinoceronte" y "Gua Gua" (alias Guacho Gua´i). Estos hábiles titiriteros manejan cuentas truchas que entran en acción cada vez que se filtra un chisme comprometedor contra el Mbykycho. Su misión: defender al líder a capa, espada y teclado, aunque se hunda el teclado en barro.
####
Pero que nadie se confunda: Gua Gua no mueve un dedo por amor al arte. Por cada publicación en defensa del patrón, embolsa 50.000 guaraníes. Un modesto salvavidas semanal para no naufragar en la economía informal de la lealtad rentada. Ahora, si el escándalo se toma vacaciones, al pobre Guai no le queda otra que morderse el freno y aguardar, en silencio, el próximo quilombo.
####
A este batallón digital también se suman las hermanas y hermanos Faber Castell, versión institucional de los Mbykycho, que desde sus escritorios municipales o estatales deben justificar el sueldo justificando lo injustificable. Su tarea es atacar a cualquiera que ose publicar las trapizonadas del mandamás, cual ejército de lápices dispuestos a borrar la verdad y subrayar la obediencia.