Docente con 43 años de servicio denuncia demora injustificada en trámite de jubilación
Expediente permanece estancado desde hace tres años en el Ministerio de Economía y Finanzas

CAAZAPÁ. Dolly Arguello, docente del Magisterio Nacional con más de cuatro décadas de servicio ininterrumpido al Estado paraguayo, denunció públicamente la “burocracia, abandono institucional e injusticia” que —según afirma— enfrenta en el proceso de su jubilación ordinaria.
La educadora recordó que en 2011 ya había sido víctima de un error administrativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que derivó en su desvinculación injusta. Tras un largo y desgastante proceso, recuperó su cargo mediante renombramiento.
En 2021, inició el trámite para acceder a su jubilación, asegurando haber cumplido con todos los requisitos legales: años de servicio, edad y aportes. Sin embargo, tres años después, su expediente sigue sin resolución en el Departamento de Jubilaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Me veo obligada a seguir trabajando, a pesar de que legal y moralmente me corresponde el descanso. Esta situación vulnera mis derechos adquiridos y representa una falta de respeto a mi trayectoria”, manifestó Arguello.
Ante la demora, exige la inmediata resolución de su solicitud o, en su defecto, la devolución total de los aportes jubilatorios correspondientes a sus 43 años de servicio. “No pido favores, exijo justicia”, sentenció.