Intendente de San Juan Nepomuceno recula y ejecutará por excepción la perforación de pozo para el barrio Corazón de Jesús
Luego de mantener una postura inflexible, el intendente Derlis Molinas decidió no transferir fondos a la Junta de Saneamiento y anunció que ejecutará por la via de la excepción la obra de perforación de pozo, tal como reclamaban los pobladores del barrio Sagrado Corazón de Jesús.

SAN JUAN NEPOMUCENO. Tras idas y vueltas, el intendente Derlis Molinas decidió finalmente no transferir recursos a la Junta de Saneamiento Ambiental y ejecutar directamente, por la vía de la excepción, la perforación de un pozo para abastecer de agua potable al barrio Sagrado Corazón de Jesús.
La decisión fue comunicada por el presidente de la Junta de Saneamiento, César Rolón, quien informó que las autoridades comunales solicitaron un plazo de una semana para iniciar la ejecución del proyecto.
Cabe recordar que en horas de la mañana, el intendente mantenía firme su postura de convocar a una licitación pública para la obra —que incluye la perforación de un pozo artesiano, la adquisición de una electrobomba, tanque de agua y cañerías— siguiendo la recomendación de sus asesores legales.
Sin embargo, la Junta Municipal ya había autorizado mediante resolución el uso de hasta G 500 millones, provenientes de los royalties y declarado estado de emergencia por tiempo indefinido debido a la grave escasez de agua. Esta medida habilita al intendente a ejecutar el proyecto por contratación directa, amparado en el régimen de excepción.
Molinas intentó inicialmente escudarse en una investigación abierta por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), que indaga presuntas irregularidades en contrataciones anteriores realizadas por vía directa, supuestamente favoreciendo a empresas cercanas a su entorno político. No obstante, ante la presión social y la urgencia del problema, dio marcha atrás y optó por ejecutar el proyecto con carácter urgente.
Reparación en el exmatadero
Por otra parte, César Rolón informó que la electrobomba del pozo ubicado en el exmatadero municipal, que se quemó en la víspera, está siendo reemplazada. De no surgir contratiempos, se espera que el barrio Sagrado Corazón de Jesús vuelva a contar con agua potable en el transcurso de esta noche.
La imagen de abajo muestra el cambio del electrobomba del pozo de la exmataderia.
