Vecinos del Corazón de Jesús logran la perforación de pozo artesiano en San Juan Nepomuceno

Con una inversión de 498 millones de guaraníes, la Municipalidad de San Juan Nepomuceno inició la perforación de un pozo artesiano que beneficiará al barrio Sagrado Corazón de Jesús, tras la presión vecinal en medio de la crisis del agua.

Inicio de la perforación del pozo artesiano en el barrio San José, que abastecerá al Sagrado Corazón de Jesús. La obra demandará 498 millones de guaraníes de recursos propios municipales. Foto: Gentileza.

SAN JUAN NEPOMUCENO. La Municipalidad de San Juan Nepomuceno dio inicio a la perforación de un pozo artesiano que abastecerá a los usuarios del barrio Sagrado Corazón de Jesús, de la Junta de Saneamiento Ambiental, en medio de una fuerte presión ciudadana para la concreción de la obra.

Los pobladores exigieron al intendente Derlis Molinas (ANR-HC) que ejecute el proyecto por la vía de la excepción, ya que inicialmente el jefe comunal había planteado realizar un llamado a licitación. Ante el rechazo vecinal y tras una manifestación frente a la sede municipal, Molinas primero prometió transferir los fondos a la Junta de Saneamiento Ambiental, pero finalmente resolvió que la propia comuna contrate el servicio.

El pozo se perfora en el barrio San José, en un terreno donado por la familia Brizuela, a unos 50 metros de la calle Pai Fariña. El agua será conducida hasta la plaza Tte. Silverio Mendoza, donde se colocará un reservorio antes de ser elevada al tanque antiguo del barrio para su distribución a los usuarios.

La inversión total asciende a 498 millones de guaraníes, financiados íntegramente con recursos propios del municipio, que incluyen la perforación, cañerías, accesorios, parte eléctrica, reservorio y mantenimiento del tanque existente. La empresa contratada para los trabajos es Formighieri S.A., de Ciudad del Este.

Para los vecinos, esta es la obra más importante encarada por la actual administración desde su inicio en 2021, ya que busca poner fin a la crisis de agua potable en la zona.

También podría gustarte...