Vecinos limpian Remanso Hú ante abandono municipal
Pobladores del barrio Fátima y de otros sectores de la ciudad, junto a la precandidata Karina Escurra, realizan trabajos de limpieza y recuperación del balneario municipal Remanso Hú del arroyo Capiiary de San Juan Nepomuceno, ante la falta de acción de la intendencia.

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un grupo de pobladores del barrio Fátima y de otros sectores de esta ciudad caazapeña, en compañía de Karina Escurra, vienen realizando desde hace varios días trabajos de limpieza y recuperación del balneario municipal Remano Hú del arroyo Capiibary, ante la ausencia de intervención por parte de la administración municipal.
La iniciativa comunitaria busca dejar en condiciones el espacio público para el uso de la ciudadanía durante este caluroso verano, demostrando el compromiso y la organización vecinal frente a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades locales.
Escurra, precandidata a la Junta Municipal por el movimiento Honor Colorado de San Juan Nepomuceno, explicó que durante su visita al barrio Fátima el principal pedido de los vecinos fue la limpieza del balneario. “Sin esperar a ser electa, decidimos ponernos a trabajar junto a los pobladores”, manifestó.
Asimismo, anunció que impulsarán un pedido formal ante la actual Junta Municipal para declarar el balneario de interés turístico, a fin de que el Ejecutivo Municipal pueda ordenar su mantenimiento y garantizar su cuidado permanente.
Finalmente, destacó que gracias al apoyo del ciudadano Eduardo Silva se logró habilitar el camino de acceso al lugar, que se encontraba bloqueado por acumulación de tierra, permitiendo nuevamente el ingreso hasta el arroyo Capiibary.



