Ruta Maciel-Iturbe se encuentra totalmente destrozada, piden urgente reparación
La ruta asfaltada de 18 km de extensión que une las localidades de Iturbe, en el distrito de Guairá, con Maciel, en Caazapá, se encuentra totalmente destrozada, con enormes baches a lo largo de todo el trayecto, según denuncian los usuarios de la vía, quienes piden la reparación urgente. El tramo fue inaugurado en mayo de 2020 por el entonces presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Según los pobladores y usuarios de dicha ruta, el gobierno pagó la suma de G. 18.059 millones por su construcción, que estuvo a cargo de la Constructora Feldmann S.A., representada por Sigfredo Feldmann.
De acuerdo con los datos, la ruta mencionada afecta a más de 15.000 pobladores, cuya principal actividad económica es la agricultura, especialmente el cultivo de caña de azúcar. Una ruta en buen estado es una prioridad para los productores cañeros, ya que el transporte del producto hasta los ingenios azucareros y alcoholeros debe realizarse de manera eficiente.
Según un conductor de camión transportador de caña dulce, Mario Agustin Méreles, utilizar este tramo es sumamente peligroso y causa muchos daños a los vehículos, ya que los baches son enormes y no se pueden esquivar. Los elásticos de los camiones son los que más sufren, aseguró.
Asimismo, los conductores de vehículos pequeños y, en especial, aquellos que no conocen el tramo, deben tener mucho cuidado, ya que los baches pueden causar accidentes lamentables debido a la explosión de las cubiertas, ocasionada por las deformaciones del pavimento, que fue construido de manera precaria.
Los pobladores de Paso Yobai, distrito de Iturbe, solicitaron que la ruta sea recapada con urgencia, antes de que ocurra un accidente fatal que lamentar.