Detienen a dos cazadores furtivos de la reserva natural Ypetí
CAAGUAZÚ. Dos personas fueron detenidas por caza ilegal dentro de la reserva natural Ypetí, ubicada en la colonia Santa teresa, distrito de Abai, en el límite entre los departamentos de Caazapá y Caaguazú. Los sospechosos fueron sorprendidos con carne de animales silvestres presuntamente cazados en la zona protegida, en una flagrante violación a la Ley de Caza y Pesca.

Los detenidos fueron identificados como Misael Cabañas Paiva, de 32 años, domiciliado en la compañía Siervo Cuá, distrito de Paso Yobái, Guairá; y Fabio Romero Ramírez, de 30 años, residente en la compañía Águila Negra, distrito de Repatriación, Caaguazú.
Ambos ya fueron remitidos a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.
La denuncia fue presentada por responsables de la ex propiedad de Golondrina —actualmente bajo administración de la Sociedad Civil Sommerfeld Komitee— quienes alertaron sobre actividades de depredación en la reserva.
El procedimiento de aprehensión fue realizado por efectivos policiales de la subcomisaría de 3 de Noviembre, jurisdicción del distrito de Repatriación.
Según el fiscalizador de Mades, Julio Mareco, los sospechosos fueron detenidos en territorio caaguaceño, el caso quedó a cargo del fiscal ambiental del departamento de Caaguazú, Fermín Segovia. Las investigaciones prosiguen para determinar el alcance del daño ambiental causado.