Denuncian por abuso sexual a precandidato a concejal en Tava’i
Una joven madre de la compañía Enramadita presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra Horacio Martín Duarte, precandidato a concejal por Colorado Añetete, a quien acusa de haberla manoseado durante el traslado hasta el Hospital de San Juan Nepomuceno. El denunciado admitió haberla auxiliado, pero negó los hechos.

TAVA’I, Caazapá. Una joven madre de la compañía Enramadita denunció por abuso sexual a un precandidato a la concejalía municipal por el movimiento Colorado Añetete, a quien acusa de haberla manoseado durante el traslado hasta el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno.
La denuncia fue presentada ante la Unidad Penal del Ministerio Público de San Juan Nepomuceno contra Horacio Martín Duarte, quien admitió haber auxiliado a la mujer y participado del traslado, pero negó categóricamente los hechos.
De acuerdo con la declaración de la víctima, ella fue auxiliada junto a su cuñado Gabriel Martínez y por su primo hermano, Horacio Martín Duarte, precandidato a concejal por Colorado Añetete. Indicó que durante el trayecto al hospital fue ubicada en el asiento trasero del vehículo junto a su primo, quien presuntamente la estuvo manoseando durante todo el recorrido, situación que —afirma— también se repitió en el viaje de regreso.
La mujer relató que se encontraba semi inconsciente, sin posibilidad de hablar ni defenderse, pero que pudo percibir los tocamientos, metio su mano entre su ropa y accedió a su parte intima y la penetro con el dedo. El vehículo era conducido por su cuñado Gabriel Martínez.
La madre de la denunciante, Eusebia Brizuela, manifestó que su hija no contó lo ocurrido de inmediato para no alterarla, debido a que otra de sus hijas fue víctima de un homicidio en el pasado. Señaló que, al conocer los hechos, exigió que se realice la denuncia ante la Fiscalía.
Asimismo, denunció que el presunto agresor, acompañado por Sergio Sánchez, dirigente político de la zona, se presentó en su domicilio para exigir que se elimine la denuncia.
Sergio Sánchez negó que se haya ofrecido dinero o ejercido presión, y afirmó que la visita tuvo como único fin interiorizarse del caso. “Solo escuché y le recomendé a mi sobrino que se tranquilice y acuda a la Fiscalía”, declaró.
Por su parte, Horacio Martín Duarte reconoció que auxilió a la mujer a pedido de Gabriel Martínez, pero negó haberla tocado. “Yo manejaba la camioneta, a mi lado iba Gabriel y la pariente estaba en el asiento trasero. En ningún momento la toqué”, afirmó.
El caso quedó a cargo del Ministerio Público, que que deberá comenzar las diligencias investigativas correspondientes.



