Cristian Acosta impulsa la modernización del Estadio Arq. Víctor González Acosta

La Gobernación de Caazapá financia empastado, drenaje, vallado y sistema de riego; ya se perforó un pozo de 209 metros y se gestionan los equipos para su funcionamiento.

Vista general de la cancha con su vallado perimetral, mientras al fondo se destacan las gradas del Estadio Arq. Víctor González Acosta.

 

SAN JUAN NEPOMUCENO. La modernización de la cancha del Estadio Arq. Víctor González Acosta, principal escenario de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera, registra un avance significativo con la culminación de un pozo artesiano de 209 metros de profundidad, que abastecerá el sistema de riego y otros servicios del recinto deportivo.

El presidente de la liga, Hernán Cabaña, informó que la obra forma parte de un proyecto integral que contempla nuevo empastado, instalación de riego automático, sistema de drenaje y vallado perimetral —de cuatro metros en los laterales y seis metros detrás de los arcos—.

 

Los trabajos están a cargo de la Gobernación de Caazapá, administrada por Cristian Acosta, quien además asumió el costo de la perforación del pozo, inicialmente no prevista dentro del proyecto original.

“El proyecto incluía cancha, empastado, vallado, drenaje y regadío, pero ante la necesidad se decidió también financiar la perforación, que tiene un costo elevado”, explicó Cabaña.

El gobernador Cristian Acosta (ANR-HC) señaló que la intervención es resultado de una articulación entre el sector público y privado. Indicó que la Gobernación cubre la inversión en el campo de juego, mientras que Víctor González se encargó de la modernización de la gradería, con la colocación de butacas y otras mejoras.

Las máquinas de perforación realizan los últimos trabajos del pozo artesiano, esenciales para el sistema de riego del Estadio Arq. Víctor González Acosta.

 

No obstante, para que el pozo entre en funcionamiento será necesario equiparlo con electrobomba, tablero eléctrico, cablerío y otros componentes técnicos. La dirigencia deportiva anunció que ya inició gestiones para conseguir los recursos que permitan completar esa etapa.

El estadio fue construido en 2001 por pobladores de la comunidad y posteriormente recibió mejoras cuando fue bautizado con el nombre de Víctor González Acosta, durante la presidencia de la liga ejercida por Roberto Reyes.

 

 

También podría gustarte...