Confirman prisión preventiva de adolescente acusado de abuso y feminicidio en Yegros
El Tribunal de Apelaciones de la Adolescencia de Caazapá declaró admisible el recurso de apelación presentado por la defensora pública Sinthia Vigo González, pero resolvió confirmar la prisión preventiva de un adolescente de 16 años procesado por presunto abuso sexual en niños y feminicidio. La víctima una niña de 11 años.

La apelación fue interpuesta contra el A.I. N.º 02, del 4 de febrero de 2026, dictado por la jueza Penal de la Adolescencia de Caazapá, María Roxana Ramírez De Ayala, quien había dispuesto la medida cautelar de encierro.
La defensa solicitó que el joven afronte el proceso en libertad. Sin embargo, los agentes fiscales Carlos Germán Ramírez y Laury Rosana Vázquez Rivas pidieron el rechazo del recurso y la ratificación de la resolución, argumentando que persisten los presupuestos legales para mantener la prisión preventiva, atendiendo a la gravedad de los hechos y al riesgo procesal.
El Ministerio Público presentó acusación en diciembre de 2025 y solicitó la elevación de la causa a juicio oral.
Los hechos
De acuerdo con la acusación fiscal, el 21 de julio de 2025, cerca de las 11:30, el ahora procesado habría compartido un almuerzo con la víctima en la vivienda de sus abuelos maternos, en la compañía Isla Saká, distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.

Posteriormente, alrededor de las 13:00, el joven presuntamente siguió a la víctima (una niña de 11 años) hasta un inmueble cercano, donde la habría sometido sexualmente en un matorral y luego estrangulado, provocándole la muerte.



