Condenado por estafa insiste en candidatarse en Yuty

Pese a contar con una condena a cinco años de prisión, confirmada en segunda instancia, el exconcejal colorado de Yuty Carlos Alberto Franco Benítez insiste en postularse como precandidato a la intendencia del distrito. Recurrió a la Corte Suprema para dilatar la ejecución de la sentencia.

Carlos Alberto Franco Benítez, exconcejal condenado por estafa, durante una reunión política encabezada por el expresidente Mario Abdo Benítez.

 

YUTY. El exconcejal municipal colorado Carlos Alberto Franco Benítez, condenado a cinco años de cárcel por estafa, continúa con su pretensión de competir como precandidato a la intendencia del distrito de Yuty, a pesar de contar con una sentencia firme en primera y segunda instancia.

El fallo fue dictado por un Tribunal de Sentencia de Asunción y posteriormente confirmado por un Tribunal de Apelación. No obstante, el condenado recurrió a la Corte Suprema de Justicia, lo que hasta el momento ha impedido la ejecución de la pena privativa de libertad.

La causa se inició a partir de una denuncia presentada por la empresa Fast Credit, que había suscripto un convenio de cooperación con la Asociación de Funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), cuyo presidente en ese entonces era el propio Franco Benítez.

Según la investigación, el convenio permitía a los asociados acceder a créditos de hasta G. 10 millones, a ser cancelados en 24 cuotas, mediante descuentos automáticos de los salarios. Sin embargo, si bien a los funcionarios se les realizaban los descuentos correspondientes, los fondos no eran transferidos a la financiera.

Arnoldo Wiens flanqueado por Carlos Alberto Franco Benítez (remera roja) y Jorge Sosa, perifonero del exedil, durante una reunión política.

 

Durante el proceso se comprobó además que 109 personas que figuraban como beneficiarias de los préstamos y que se encontraban en mora no eran funcionarios de Essap, conforme a los documentos incorporados al expediente judicial. Muchos de los afectados son pobladores de Yuty, quienes, según los testimonios recogidos en la causa, habrían sido inducidos a error.

Pese a estos antecedentes, el exedil colorado, oriundo de San Juan Nepomuceno, estaría en busca de una chapa electoral. En ese contexto, fue visto recientemente durante la visita del expresidente Mario Abdo Benítez a San Juan Nepomuceno y el domingo último habría participado de una reunión política y concedido una entrevista al exministro Arnoldo Wiens, en el domicilio de Roque Sarubbi, en la ciudad de Caazapá.

De acuerdo con fuentes políticas, la intención de lograr una precandidatura apuntaría a ganar respaldo e influencia política, mientras permanece pendiente la ejecución de la condena en su contra.

También podría gustarte...