Cambio en Parroquias del Departamento de Caazapá
SAN JUAN NEPOMUCENO. El nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, Monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, decretó varios cambios en las parroquias de los departamentos de Guairá y Caazapá. Las iglesias donde se decretaron cambios en el sexto departamento son las de Yuty, Abaí, Buena Vista y Maciel.

Según el decreto 1/2025, por el cual fue nombrado el presbítero Waldemar Sánchez como párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Natividad de Yuty, en reemplazo de Julio César Verón, quien, a su vez, por el decreto 2/2025 fue nombrado párroco de la Iglesia San Sebastián de la ciudad de Abaí, en reemplazo de Sevelio Acuña.
Mientras tanto, por el decreto de la Diócesis de Villarrica 3/2025, el presbítero Sevelio Acuña fue nombrado párroco de la Iglesia Vicente Ferrer de la ciudad de Buena Vista, en reemplazo de Carlino Godoy, quien fue nombrado vicario parroquial de la Iglesia San Juan Nepomuceno.
El Padre Cirilo Apodaca fue nombrado párroco de la Iglesia San Marcos de la ciudad de Coronel Maciel y, además, fue designado administrador parroquial de la Iglesia Santa Teresa de Ávila de la ciudad de Bertoni.
Asimismo, el prelado ordenó cambios en el departamento de Guairá, en el Santuario de Itapé y en la Parroquia de Gral. Eugenio A. Garay y de Villarrica.
Dejamos aquí el comunicado para que los lectores de CaazapáAhora puedan leer.