Brutal feminicidio en Yegros: Fiscalía acusa y pide juicio oral por el asesinato de Monserrat Riveros

El Ministerio Público acusó a un joven de 16 años por la muerte de Monserrat Riveros Dávalos, ocurrida en la compañía Yvyra Katu, sobre la ruta PY18. La víctima era violinista e integraba el programa Sonidos de la Tierra.

CAAZAPÁ. Los agentes fiscales Carlos Germán Ramírez y Laury Rosana Vázquez Rivas presentaron acusación formal y solicitaron la elevación de la causa a juicio oral y público contra el joven de 16 años, por los presuntos hechos punibles de abuso sexual en niño y feminicidio, en el marco del asesinato de la niña Monserrat Riveros Dávalos, registrado en el distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.

De acuerdo con los antecedentes del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 21 de julio de 2025, en la compañía Yvyra Katu, sobre el tramo de la ruta PY18, donde la víctima residía junto a su madre, Gricelda Dávalos. La adolescente era integrante del programa musical Sonidos de la Tierra de la ciudad de Yegros, donde se desempeñaba como violinista.

Según la investigación fiscal, alrededor de las 11:30, el ahora acusado habría compartido un almuerzo con la víctima en la vivienda de los abuelos maternos de la menor, lugar al que fue invitado por la familia. Posteriormente, se retiró del domicilio y observó desde la vía pública cuando la niña se dirigía a un sitio cercano para jugar con sus hermanos y primos.

Cerca de las 13:00, el sindicado habría seguido e interceptado a la menor, llevándola hasta un matorral ubicado dentro de un inmueble cercano, donde la sometió sexualmente. Luego, presuntamente la estranguló, causándole la muerte.

Tras el hecho, el joven habría arrastrado el cuerpo algunos metros y lo ató a una planta, para luego huir del lugar con dirección a su vivienda. Una vecina declaró haber visto al sospechoso retirarse apresuradamente del sitio minutos después, dato que reforzó la hipótesis fiscal.

El Ministerio Público considera que los hechos configuran abuso sexual en niño y feminicidio, por lo que solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.

El proceso está a cargo de la jueza Rosana Ramírez Prado, de Caazapá, quien deberá resolver si el caso pasa a juicio oral.

 

El mejor lugar para vivir!!!!

 

También podría gustarte...