Adolescente acusado de abuso sexual y feminicidio busca salir en libertad

Tribunal de Apelaciones de Caazapá deberá decidir si confirma la prisión preventiva del joven de 16 años, procesado por la muerte de una niña de 11 años en Fulgencio Yegros.

CAAZAPÁ. El Tribunal de Apelaciones de la Adolescencia tiene en sus manos la decisión sobre el recurso presentado por la defensa de un adolescente de 16 años, acusado de abuso sexual en niiños y feminicidio, quien pretende afrontar el juicio en libertad.

En la fecha se corrió traslado del recurso de apelación general planteado contra la resolución del Juzgado Penal de la Adolescencia que ratificó la prisión preventiva del procesado.

Los agentes fiscales Carlos Germán Ramírez y Laury Rosana Vázquez Rivas contestaron la apelación solicitando su rechazo y la confirmación de la medida cautelar. Argumentaron que continúan vigentes los presupuestos legales para mantener la prisión preventiva, atendiendo la gravedad de los hechos y el riesgo procesal.

Los agentes fiscales Carlos Germán Ramírez y Laury Rosana Vázquez Rivas solicitaron al Tribunal de Apelaciones el rechazo del recurso planteado por la defensa y la confirmación de la prisión preventiva del adolescente acusado.

 

Acusación ya fue presentada

El Ministerio Público presentó acusación formal en diciembre de 2025 y solicitó la elevación de la causa a juicio oral por la presunta comisión de los hechos punibles de abuso sexual y feminicidio.

Durante la audiencia de revisión de medidas, la defensa pública, ejercida por Cinthia Vigo, solicitó la libertad del adolescente alegando compurgamiento de la pena mínima, pedido que fue rechazado por el juzgado.

Los hechos

Según la investigación fiscal, el 21 de julio de 2025, el acusado habría compartido un almuerzo con la víctima en una vivienda de la compañía Isla Saká, distrito de Fulgencio Yegros.

Lea más: Brutal feminicidio en Yegros: Fiscalía acusa y pide juicio oral por el asesinato de Monserrat Riveros

Horas después, presuntamente la interceptó en un inmueble cercano, donde la habría sometido sexualmente y posteriormente estrangulado. El cuerpo fue hallado a unos 200 metros del lugar.

Una vecina habría observado al sospechoso retirarse apresuradamente de la zona.

Ahora será el Tribunal de Apelaciones el que defina si el adolescente continúa con prisión preventiva o si afrontará el proceso desde su domicilio.

También podría gustarte...