16 de Mayo se corona campeón del Centenario en una final histórica
El Estadio Arq. Víctor González Acosta fue testigo de una vibrante final donde 16 de Mayo se impuso 2-1 sobre 4 de Noviembre, levantando el título del “Centenario del 16 de Mayo” y ratificando su grandeza en el fútbol caazapeño.

SAN JUAN NEPOMUCENO. El Club 16 de Mayo derrotó 2 a 1 al Club 4 de Noviembre y se consagró campeón del torneo “Centenario del 16 de Mayo”, en homenaje a Valerio Escobar, organizado por la Liga Fútbol Gobernador Rivera de esta ciudad. El encuentro decisivo se disputó en el Estadio Arq. Víctor González Acosta, escenario de las instancias finales del campeonato.
Previo al inicio del partido, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas butacas de la grada del estadio Víctor González Acosta de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera. El acto contó con la presencia de destacadas autoridades: el presidente de la liga, Hernán Cabaña; el intendente municipal, Derlis Molinas; el presidente de la Federación Caazapeña de Fútbol, Víctor Alarcón; y el miembro de la UFI, Ariel Von Brand y la importante presencia de Víctor González Acosta, el nepomuceno más influyente de nuestro país.
Durante la ceremonia, Cabaña anunció que los trabajos de modernización continuarán con la refacción total de la cancha y nuevas mejoras en el estadio. Asimismo, agradeció a González Acosta por su apoyo fundamental, ya que fue quien gestionó la donación de las butacas, colaboró con recursos para su instalación y aportó además para las mejoras de las bancas de suplentes.
Una final apasionante
En el campo de juego, el Club 16 de Mayo mostró temple y jerarquía para quedarse con la copa conmemorativa “Centenario Club 16 de Mayo”. Los goles del campeón fueron convertidos por Ever Céspedes y Luis Fernando Vera, mientras que Líder Barberán descontó de penal para el conjunto carleño
La recaudación de este último y definitorio encuentro superó los 50 millones de guaraníes, con una asistencia de más 3.000 aficionados de ambos clubes, confirmando no solo la pasión que despierta el fútbol en la región, sino también la importancia histórica del Estadio Víctor González Acosta, considerado el mayor coliseo deportivo del departamento de Caazapá.